Sombrero fino Montecristi

Un sombrero, una leyenda!

Un sombrero para el verdadero conocedor - el famoso original, el sombrero Motecristi - Panamá !



Los sombreros Montecristi, son únicos pues son elaborados 100% a mano y con la mejor paja toquilla de la zona, cuidadosamente seleccionada por los artesanos ecuatorianos de Montecristi (provincia de Manabí). 

Personalidades en todo el mundo han reconocido la elegancia y bondades que un original sombrero de paja toquilla.
Cada unos es casi una obra de arte, no solo por que actualmente existen muy pocas personas que todavía los pueden tejer, si no también debido a su fino, cuidadoso y largo proceso de fabricación con pajas muy delgadas, razón por la cual hay muy pocos ejemplares a la venta en el País, en promedio 20 unidades al año en el caso de los FINO FINO, cuya elaboración lleva hasta 8 meses y su tradición se remonta al siglo 17.


La diferencia en los precios se basa en la calidad y mano de obra.  Mientras más fina sea la fibra, su el tiempo para tejer un sombrero es mayor y haci mismo más suave, más ligero, y por supuesto, la calidad es el sombrero.   

Luego de ser tejidos y hasta estar listos para ser exportado tienen que pasar por un proceso que es cuidadosamente trabajado por las manos de diferentes artesanos, cada uno especializado en un proceso especifico que hacen del producto final un ejemplar único en el mercado. 


¿Qué hace a un sombrero de paja Toquilla un sombrero único y de excelente calidad?

✓    Cada sombrero es un modelo único y diferente a los demás.
✓    Tejido con la mejor fibra natural,  100 %  PAJA TOQUILLA.
✓    Un sombrero elegante, para toda ocasion.
✓    Por dentro lleva una cinta de tela de algodón muy resistente que brinda comodidad y permite que el sombrero se ajuste al tamaño de su  cabeza.  
✓    Cinco diferentes colores de cintillos.
✓    Por su estructura del tejido le protege de los rayos del sol, ayudando a prevenir el cáncer de piel. Al usar nuestro sombrero usted podrá sentir frescura, aun bajo intenso calor, debido a la circulación de aire que es característico de este material. Protección UV- Sun Protect 40 - UV-Standard 801.
✓    Fair Trade - comercio justo.  
✓    Certificado de atenticidad
✓    Le entregamos su Sombrero con una naja personalizada de madera.

Todo sombrero de paja toquilla es un producto NATURAL hecho a mano por artesanos ecuatorianos, lo cual hace que cada sombrero sea UNICO y por lo tanto se evidencian diferencias constantes tanto en el tono como en las medias del ala y la copa. Las “fallas” como manchas o huecos pequeños, no son “fallas” en la calidad del producto, materiales o manufactura, al contrario esto evidencia, que son materiales naturales y su fabricación hecha a mano y por lo cual, no son perfectos, como los productos industrializados.

Solo bajo pedido, ofrecemos un refuerzo con SILICONA en la parte interior de la punta de la copa, que impide que la paja se quiebre con facilidad por el uso inadecuado del sombrero. No se aceptar devolución de este sombrero una vez aplicado el refuerzo.