Para hombres

Para hombres

Sombrero panama el original Sombrero de Paja Toquilla

Ofrecemos diferentes modelos para todo gusto y ocación : clasico, elegantes, casual, cada uno de estos modelos son únicos ya que son 100% hecho a mano con la mejor Paja Toquilla cuidadosamente seleccionada.

Personalidades en todo el mundo han sabido reconocer la elegancia y bondades que un Original Sombrero de Paja Toquilla brinda. Sobretodo nuestros modelos Montecristi FINO FINO son casi una obra de Arte no solo por que hay muy pocas personas que todavia los pueden tejer si no tambien debido a su fino, cuidadoso largo proceso de fabricación, razon por la cual hay muy pocos ejemplares a la venta en el País, en promedio 20 unidades al año.

Luego de ser tejidos y hasta estar listo para ser exportado tiene que pasar todos los Sombreros por las manos de diferentes Artesanos cada uno especializado en un proceso especifico que hacen que del producto final un exemplar unico.

La producción Sombrero de Panamá significa tradición y legado que pasa de padre a hijo, pero en las ultimas decadas en Montecristi, estos utimos an obtado por razones economicas por imigrar del campo a la ciudad, rompiendo este ciclo que se repietia dorante durante siglos de generación en generación.  En Cuena, este problema no es tan notorio.
Los diferentes niveles de precios se basan en la calidad y tiempo que demanda por mano de obra, para la elaboración de un sombreros. Cuanto más fina sea la fibra y por ende demore más su tejido, el sombrero se hace más suave, más ligero, y por supuesto, la calidad es el sombrero final es superior..

Para su elección, le ofrecemos Sombreros de :  >>Cuenca <<   y   << Montecristi.<<

Porque queremos que usted tenga mucho tiempo para disfrutar de su sombrero de "Panamá" ,  recibira de nosotros con cada sombrero unas instrucciones de cuidados con información para el cuidado y limpieza del mismo.

La mayoría de nuestros sombreros pueden ser errollados, debido a su calidad y flexibilidad, pero siempre se debe eitar el quiebre doblado de la paja.
Si, sin embargo, si para usted la forma original de su sombrero es importante,  debe evitar errollarlo ya por una mala manipulación puede usted danarlo.
Por ello nosotros recomendamos NO ERROLLAR los Sombreros, sin embargo, si usted lo hace es bajo su propio riesgo.

Refuerzo obsional  :

Solo bajo pedido, ofrecemos un refuerzo con SILICONA en la parte interior de la punta de la copa, que impide que la paja se quiebre con facilidad por el uso inadecuado del sombrero. No se aceptar devolución de este sombrero una vez aplicado el refuerzo.

Es una aplicación utilizando una pasta de Silicón especial para el uso y contacto con la piel. Esto alarga la vida útil del sombrero y evita su deterioro en zonas sensibles.  Esta aplicación o refuerzo no tiene costo adicional pero debido a que no puede ser posteriormente retirada y el sombrero pierde flexibilidad,  no admitimos devoluciones, por lo cual antes de pedirlo asegúrese de haber medido bien su cabeza.