Quienes somos

Sobre nosotros  -        ¡ nuestra oferta !

ARTE ANDINO es nuestra mrca y nos esmaramos para ofecerle la mejor calidad.

Nuestra TIENDA en el INTERNET le ofrece una amplia selección de productos de alta calidad.

Arte Andino es una marca empresarial de Ecuador.

Del cual forman parte un equipo multidiciplinario de personas quienes desde 1998, ofrecemos con exito, varios productos hechos a mano de la más alta calidad en todo el mundo atravez de esta ventana.

Comercio justo

Arte Andino, tienemos contactos comerciales muy cercanos con diferentes personas y pequenas empresas relacionadas con la produción del en Ecuador y selecionamos cuidadosamente nuestros provedores, por lo tanto podemos pagar "precios justos", completamente independiente de los precios del mercado y sin vinculos con cademas a nivel mundial.   Esto garantiza en gran medida que con nuetros pedidos apoyemos la existencia de estas familias y asi mejorar su calidad de vida.   Buscamos siempre cooperar directamente con los tejedores y pequenos emprendedores.

" Arte Andino " es un equipo multidisciplinario de ecuatorianos dedicados a la promoción y comercialización de productos artesanales de diferentes regiones del Ecuador, con un amplio sentido de responsabilidad social.

Misión y Visión: "Comercio Justo - Comercio Justo"
Nuestra misión es proporcionar productos de artesanos en Ecuador directamente, sin intermediarios en el mundo, fortaleciendo los lazos de solidaridad y comercio justo. Nuestro conocimiento de la realidad ecuatoriana nos permite apreciar el producto artesanal y brindarles nuetro apoyo para comercializarlos. De esta forma permitir un crecimiento gradual en el mediano y largo plazo, con el fin de ayudar a la mejora en la calidad de vida de los artesanos ecuatorianos  ofreciendo un precio justo por sus productos que cumplan normas de calidad para el exigente mercado Internacional.

El comercio mundial debe estar basado en redes solidarias, por eso "Arte Andino" trabajamos todos los dias en ser una empresa con un enfoque social, que ofrece productos de calidad.  Nuestro trabajo y esfuerzo, se orienta tambien a fomentar e impulzar proyectos gestión autosustentables para que los artesanos ecuatorianos mejoren sus condiciones de vida, lo cual se refleja y grarantiza a largo plazo una significativa mejora tanto para los artesanos como para nuestros clientes quienes compran un producto hecho con amor.

Es con esta visión que uno de nuestros principales objetivos es implementar y apoyar con nuestra experiencia, a proyectos de desarrollo sostenible entre y para artesanos de toda la cadena de produción de los sombreros de paja en Ecuador,  en las ciudades de Cuenca y Montecristi.   El objetivo principal es generar un mayor crecimiento en la producción de Sombreros de paja, pero bajo condiciones de comercio justos faborables para el artesano.

Para lo cual queremos consolidar alianzas estratégicas con personas naturales o jurídicas, empresas públicas y privadas, organizaciones sociales, ONG, que quieran unirse a nuestro proyecto y promover el comercio justo mundial.

Un sombrero, una leyenda!

Un sombrero para el verdadero conocedor - ¡el famoso original, el sombrero de Panamá!

... el nombre equivocado?

Originalmente el sombrero noble se ha producido desde 1630 en Montecristi, provincia de Manabí - Ecuador . Un verdadero milagro de destreza manual, tejido a partir de fibras finas de una especie especial de palmera llamada "Paja Toquilla".

El sombrero ecutoriano se hizo mundialmente conocido como de "Panamá HAT " en Europa, en la Feria Mundial de 1880 en París y la la posterior venta a casi masiva a trabajadores y viajeros que estaban de paso por PANAMA en el camino a América del Norte.
El nombre "Panamá" lo tiene es famoso sombrero al sere relacionado con el lugar donde fue comercilizado a gran escala en aquella epoca durante de la construcción del Canal de Panamá, tubo mucha demanda por sus virtudes. Los comerciantes de Ecuador vendieron sus sombreros en Panamá, especialmente a los trabajadores.   Estos se dieron cuenta que no solo les brindaba sombra sino que es muy ligero y fresco culidades utiles para soportar el insoportable calor más fácilmente.

Mientras visitaba la construcción del Canal de Panamá en noviembre de 1906, el presidente estadounidense Theodore Roosevelt decoró y protegió su cabeza con uno de estos sombreros. Su foto le dio la vuelta al mundo y el Sombrero de Panamá se convirtió en un símbolo de gente moderna y famosa como Winston Churchill, Harry Truman, Erich Honecker, Paul Newman y muchos más.


Atención con copias de otros países !!!

Las artesanías originales ecuatorianas de Montecristi y Cuenca, se caracterizan por sus delicados diseños, trenzados o tipos de tejedos.  Usted puede reconocer los originales sombreros ecuatorianos con sutiles tejidos, en círculos en forma de caracol y formas concéntricas. Los modelos de la sierra ecuatoriana (Cuenca) se caracterizan ademas por tener diferentes tecnicas de tejoido (CUENCA y BRISA).

Además de la calidad de paja, son un indicador importante de un verdadero "sombrero de Panamá".