Cuidados del sombrero

¿Cómo conservar en óptimas condiciones su Panamá?

Con el fin de  que  su  sombrero  se  mantenga  siempre  en  las mejores condiciones por el mayor tiempo posible a  continuación  compartimos  algunos útiles consejos:

  1. Nunca tome el sombrero por la  copa, esto  provocará con el  tiempo que se fracture el fieltro en esa parte arruinando su prenda irremediablemente. Procure hacerlo siempre por el ala. La forma correcta de ponerse el sombrero es tomándolo con ambas manos; la mano derecha en  la parte  frontal del ala y  la izquierda en la parte trasera. Para quitárselo se recomienda tomarlo del ala ya sea por la parte de frente o por un lado.
  2. Si se quita  el  sombrero y  no  hay  perchero  a  la mano, colóquelo  de forma invertida (la copa hacía abajo) en  una superficie limpia.
  3. Si no lo usa por tiempo prolongado guárdelo en  una  caja  para  sombreros.
  4. Evite dejar su sombrero en la cajuela del auto o  sobre  el  tablero, esta es la mejor manera de dañarlo, el sol lo decolorara y el tafilete se contraerá.
  5. No moje su sombrero, si necesita humedecer el tejido para mantenerlo hidratado y flexible, déjelo un par de horas en  cuarto de baño después de ducharse o bien, agregue agua potablea un atomizador y rocie de manera uniforme todo el sombrero (No sature el tejido, solo rociee)..

Aqui puede usted bajarce una gia de cuidados para su sombrero