Bienvenidos !

Quienes somos

"Arte Andino" es el nombre de nuestro proyecto, cuya marca lleva el mismo nombre desde 1998, para comercilalizar a nivel Mundial diferentes productos  y que forma parte de la Compañía Limitada PAFINGE con sede en Quito-Ecuador.

"Arte Andino" está constituida por un equipo multidisciplinario de personas de diferentes nacionalidades cuyo objetivo es  promocionar y comercializar a nivel mundial productos hechos a mano en diferentes regiones del Ecuador, con un amplio sentido de responsabilidad social.

Misión y visión: "Comercio justo - Fair Trade"
Nuestra misión es ofrecer los productos de los artesanos de Ecuador directamente y sin intermediarios al resto del mundo, fortaleciendo los lazos de solidaridad y comercio justo. Nuestro conocimiento de la realidad ecuatoriana nos permite valorar realmente el producto artesanal y propender, a mediano y largo plazo, mejorar la calidad de vida de los artesanos ecuatorianos, ofreciendo un precio justo por sus productos de altísima calidad.

El comercio a nivel mundial debe sustentarse en redes de solidaridad, es por ello que “Arte Andino”, es una empresa con visón social pues al tiempo que ofrecemos productos hechos a mano de calidad certificada, pretendemos con  nuestro trabajo y esfuerzo,  aportar en la gestión de proyectos que permitan a los artesanos ecuatorianos mejorar su nivel de vida, proporcionamos, lo cual implica un beneficio sustancial tanto para los artesanos como para nuestros clientes.

Es con esta visión que uno de nuestros objetivos más importantes para el año 2012, es poner en marcha diversos proyectos de desarrollo sustentable, dirigidos a artesanos de paja toquilla en Ecuador en las ciudades de Cuenca y Montecristi, para generar un crecimiento continuo en la producción de sombreros de paja toquilla, pero de una forma justa y solidaria con el artesano. Para lo cual estamos consolidando alianzas estratégicas con personas naturales o jurídicas, empresas públicas y privadas, organizaciones sociales, ONGs, que quieran unirse a nuestro proyecto y fomentar a nivel mundial el “comercio justo y solidario”.

A continuación le presentamos algunas fotos de las acciones y/o entras de apoyos económicos que hemos realizado a diferentes grupos de pequeños tejedores o asociaciones de tejedores (as) en Ecuador.
 
 
 
 
 
Otras fotos de tejedores de  los famosos sombreros montecristi.